ASÍ FUE LA ASAMBLEA SCOUT 2017

El pasado fin de semana celebramos la Asamblea Scout en Guadarrama, Madrid. Más de 200 personas, entre ellas Delegados de las Organizaciones Federadas, invitadas, representantes del Foro Rover, Equipo Scout y voluntariado en general, se reunieron para celebrar desde las 16:30 horas del sábado, todo el programa de actividades.

Como ya se lleva haciendo desde hace años, se ha retransmitido la Asamblea por streaming para que la sociedad en su conjunto, y los más de 33.500 miembros de la Organización en concreto, hayan podido verla en directo, como voluntad de la transparencia que debe existir en toda Organización como Scouts de España.

Los actos comenzaron con un minuto de silencio y un llamamiento a la paz y en contra de la violencia contra las mujeres, en homenaje al 25 de noviembre, día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Diversas personalidades como Javier Dorado, Director del INJUVE, enviaron sus vídeos saludando y motivando a los y las jóvenes de la entidad, y también hubo un minuto de silencio por Pedro Lázaro, gran scout fallecido este año.

Tras ello dio comienzo la Entrega de los Premios Scouts, este año para las entidades Ecoembes (Medio Ambiente) y Mensajeros de la Paz (Voluntariado).

La tarde del sábado estuvo dedicada a la celebración de la Asamblea Scout, el máximo órgano de decisión de Scouts de España. Los delegados y delegadas ratificaron el nombramiento de Salomé Preciado como nueva Tesorera Scout y conocieron la memoria de las actividades y objetivos cumplidos en 2017. Acto seguido  se presentó el Plan de Actividades y presupuestos 2018. Tras un productivo e interesante debate, la Asamblea aprobó la propuesta de Plan y Presupuestos para 2018 que congela la cuota de asociado pero incrementa el gasto en becas y actividades para los grupos. El objetivo es seguir fomentando el crecimiento, la seguridad, la autosostenibilidad y la visibilidad aumentando la calidad del Escultismo que realizamos.

Por la noche, después de la cena, se hizo entrega del Lobo de Plata a Julio del Valle, quien además de otros puestos dentro de la Organización, fue durante varios años, Presidente de Scouts de España. Y tras esta entrega tuvo lugar el Certamen de Cortos y Fotos Scouts que duró hasta bien entrada la noche.

Al día siguiente se acabaron las conclusiones de la Asamblea, y las del Foro Rover, que ha tenido entre otras consecuencias, la elección de un nuevo equipo de Representantes Rover.

¡Gracias a todos y todas por vuestra participación!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *