Construir un mundo mejor es el lema de todas las personas que creemos que el Escultismo es un método para Educar en Valores. Por eso, la participación desde nuestros Grupos Scouts, asumiendo responsabilidades es tan importante para nuestra implicación con las situaciones que nos rodean. Muchas y diversas son las que una persona voluntaria scout puede realizar dentro del Grupo Scout y si algo nos caracteriza es nuestro aprendizaje y reciclaje continuado.

ACCIONES SOCIALES QUE MEJORAN NUESTRO ENTORNO

El deseo de participar en la sociedad y mejorarla nos impulsa para implicarnos desde nuestros Grupos Scouts a hacer acciones sociales fomentando el Voluntariado y la participación social. Sabemos que todos nuestros Grupos Scouts y Organizaciones Federadas realizan todos los años muchos tipos de voluntariado, por eso, te animamos a que nos cuéntes qué habéis hecho en vustros Grupos Scouts

REGENERACIÓN DEL BARRIO QUE NOS ACOGE – GRUPO SCOUT GILWELL 328

El Grupo Scout Gilwell 328 junto a todas las Asociaciones que componen la Junta Vecinal Este-Ayuntamiento de Murcia han realizado el Proyecto Social “Pintemos Santa Eulalia – Regeneración del barrio que nos acoge”.

El proyecto consistió en cubrir las necesidades del barrio de Santa Eulalia, pintando entre todas las secciones del Grupo Scout, las fachadas deterioradas para dar una mejor imagen e intentar reconstruir un poco las zonas más afectadas. El proyecto ha sido un éxito entre las vecinas y los vecinos que agradecieron mucho la participación del Grupo Scout que se no solo hicieron un proyecto social, sino que también se lo pasaron genial.

Os dejamos unas imágenes de su voluntariado.