CONVOCATORIA VOLUNTARIOS/AS GRECIA

La Organización Mundial del Movimiento Scout está actualmente buscando 10 voluntarios/as que partirán a Tesalónica y Kavala (Grecia) el 10 de junio de 2018 para una estancia de 2 meses donde pondrán en marcha un campamento de verano destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8/11 años y los 12/16 años.

Esta convocatoria se encuentra recogida dentro del Proyecto “Time to be welcome”  financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Encontrará más información en la página web del proyecto: Time to be welcome.

Este nace de la colaboración entre 11 organizaciones principalmente scouts, pero también cuenta con la participación de European Federation for Intercultural Learning (AFS/EFIL), Cruz Roja y Youth for Exchange and Understanding (YEU) dentro de Europa. El proyecto se desarrollará hasta diciembre de 2018 y contará con la participación de voluntarios/as de varios países, que trabajarán como voluntarios durante varios períodos de tiempo

El objetivo del proyecto es animar a jóvenes voluntarios/as y a las organizaciones juveniles de Europa a apoyar la acogida de inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados y su proceso de integración mediante el uso de la educación no formal y el trabajo con jóvenes, al tiempo que se anima a la opinión pública europea a ser más respetuosa y más abierta hacia los/las inmigrantes.  Los/as voluntarios/as darán la bienvenida a las personas refugiadas y a las migrantes recién llegadas. También facilitarán la interacción entre las personas refugiadas y los miembros de la comunidad local a fin de establecer una base sólida para su futura cooperación y comprensión mutua.

Condiciones

Es una oportunidad totalmente financiada. Se cubrirán los gastos de alojamiento (incluidos los servicios públicos), viaje (ida y vuelta al país anfitrión) y transporte público local, y los/as voluntarios/as recibirán un subsidio de subsistencia para cubrir los gastos de alimentación y otros gastos.

El alojamiento será proporcionado por la organización anfitriona (Organización Scout Nacinal de Grecia), en apartamentos compartidos con otros y otras voluntarios/as. Debe utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea. Simplemente muéstrelo a su proveedor de atención médica durante su estancia en Grecia en el momento de su tratamiento. En caso de que no reúna los requisitos para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, por favor, háganoslo saber en su carta de solicitud. El seguro de responsabilidad civil y repatriación será proporcionado por su organización de envío.

El horario de trabajo será flexible y no excederá de 30 horas por semana. Las personas voluntarias también tendrán derecho a dos días adicionales de vacaciones por mes de servicio. Es una oportunidad de voluntariado a tiempo completo que no sustituirá un trabajo remunerado.

Las personas voluntarias deberán disponer de tiempo para asistir a la formación previa a la salida los días 8 y 9 de junio. Además solo se admitirán las solicitudes de jóvenes residentes en los siguientes países en los 28 Estados miembros de la Unión Europea; los países de la AELC/EEE: Islandia, Liechtenstein, Noruega; y países candidatos a la adhesión a la UE: Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia

Las personas interesadas deberán hacer llegar su CV (máximo 2 pág.) junto con una carta de motivación (1 pág) a asde@scout.es (Asunto: Time to be Welcome) antes del 3 de junio a las 23:59 (CET)

A continuación os dejamos el perfil requerido a la persona Voluntaria.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS 

El desarrollo de la juventud es clave para este proyecto. Ayudaremos a identificar los resultados del aprendizaje para su participación y le apoyaremos para conseguirlos.

Se buscan personas voluntarias de entre 18 y 30 años, que encajen en el siguiente perfil.

Motivación

  • Una motivación clara de por qué quieres participar en este proyecto.
  • Un interés en trabajar con niños, niñas y jóvenes vulnerables y desfavorecidos/as.
  • Un interés en trabajar con jóvenes refugiados/as y migrantes
  • Comprensión de algunos de los problemas a los que se enfrentan los/as jóvenes refugiados/as y migrantes en Europa.
  • Un gran interés/experiencia en la iniciativa de respuesta a personas refugiadas y en las políticas de integración e inclusión dentro de la esfera de acción de las asociaciones.

Compromiso y expectativas

  • Compromiso con los principios humanitarios.
  • Un compromiso con el voluntariado.
  • Preparado para vivir con una modesta asignación y en un alojamiento modesto.
  • Expectativas realistas con respecto a los beneficios y desafíos del voluntariado en el extranjero.

Comunicación

  • Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación, particularmente en relación con el trabajo con niños, niñas y jóvenes.
  • Confianza en la comunicación con individuos y grupos.

Idiomas

  • Un buen nivel de inglés hablado.
  • Se valorará todo conocimiento de árabe y/o farsi y/o francés y/o griego.

Aptitudes interpersonales de deseables

  • Creatividad y disposición para tomar la iniciativa.
  • Buenas habilidades interpersonales e interculturales.
  • Mentalidad abierta y capacidad para trabajar con madurez y sensibilidad, especialmente con los grupos vulnerables.
  • Fuerte ética de trabajo, confiable y de apoyo a los/as compañeros/as voluntarios/as.
  • Flexibilidad y capacidad para hacer frente a los desafíos de manera constructiva.
  • Habilidad para tomar en cuenta el desafío emocional y tomar medidas para usar las herramientas que se proporcionan con respecto a estas preguntas.
  • Capacidad de entender los retos de trabajar con jóvenes en campos de refugiados/as y otras estructuras (refugios, centros familiares, etc.).
  • Capacidad para trabajar en un entorno multilingüe, interreligioso y multicultural.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *