Hábitos para toda la vida

Hoy celebramos el Día de la Nutrición, un día que nos recuerda que una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de buena salud. Una mala nutrición, por el contrario, puede reducir nuestro sistema inmunitario, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Estamos viviendo una época en la que no nos paramos a pensar cómo nos alimentamos, una época en la que la obesidad entre los niños y los adolescentes (Calcula tu menú) se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios. Cada vez hay más enfermedades causadas por la mala alimentación o por esos ingredientes que se añaden en los alimentos procesados y son muy peligrosos para la salud (ver los 20 peores). Comemos muy mal, deprisa, bebemos muchos refrescos con cantidades ingentes de azúcar, demasiada carne roja, y pocas frutas y verduras. Por no hablar de la procedencia de la mayoría de los alimentos que consumimos.

Este año, el Día de la Nutrición se centra en el consumo de legumbres en España, que ha descendido en más de un 60 % en las últimas décadas, situándose por debajo de las cantidades recomendadas. Aquí puedes descargarte el dossier que han creado este año con toda la información util sobre las legumbres, tu opción saludable todo el año (descargar publicación).

Recursos de Scouts de España:

Otros enlaces de Interés:

Fuentes: OMS Nutrición | FESNAD | FEN
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *