Convocamos la 15ª Edición del Concurso de Fotos Scouts

Llega el momento más esperado para las y los scouts aficionados a la fotografía. Convocamos la 15ª edición del Concurso de Fotos Scouts. Es un certamen de carácter colectivo para personas asociadas a Scouts de España, así como a sus Grupos Scouts y Organizaciones Federadas. Se pueden presentar, como máximo, 3 fotografías por cada sección y hasta 3 por Grupo Scout; es decir, 18 fotos en total por grupo. También pueden participar las Organizaciones Federadas.

Temática

«Escultismo, más allá de una pantalla”. Nos gustaría que nos muestres en tus fotos cómo los valores del movimiento scout contribuyen a un ocio y un tiempo libre más saludable, alejado del sedentarismo, de los móviles y de las pantallas.

Requisitos

  1. Las imágenes deben ser inéditas.
  2. Han de tener una resolución de 300ppp.
  3. Se enviarán en formato electrónico antes de las 23:59 horas del 13 de octubre de 2024 mediante este formulario.
  4. En el caso de que aparezcan personas en las fotos es necesario rellenar este formulario de autorización de cesión de imágenes, uno por cada persona que aparezca en la instantánea.
  5. En las imágenes que se vean scouts con uniforme se utilizará la uniformidad nueva (camisa, según Reglamento de 2021) o el polo (según Reglamento de 2006). Se recuerda que ambos uniformes tendrán un periodo de convivencia que finaliza el 1 de junio de 2025. La utilización inadecuada del uniforme será motivo de descalificación de la foto.
  6. Se autoriza a Scouts de España a usar las imágenes en diferentes medios de difusión y comunicación de Scouts de España o de la Federación de Escultismo en España, que nunca tendrá fines comerciales.
  7. La inscripción al concurso supone la aceptación de las bases, así como la autorización y cesión gratuita de los derechos a Scouts de España.

Premios

Todas las fotografías recibirán un diploma de participación. Se otorgarán importantes premios para las tres mejores fotografías y una *mención a la Mejor Foto Internacional.

Los criterios que se valorarán del 1 al 5 serán:

  • Composición.
  • Mensaje.

*Por cuestiones de logística, las participaciones que lleguen de otras Organizaciones/Asociaciones Scouts Nacionales solo podrán optar a la mención a la Mejor Foto Internacional, que obtendrá un diploma.

Jurado

Un comité especializado, conformado por una persona experta en comunicación, otra experta en Escultismo y dos personas técnicas del área de Comunicación de la Oficina Scout, seleccionará las 4 fotos ganadoras y las 12 finalistas.

15 Concurso Fotos

Descárgate nuestra práctica guía para trabajar desde tu grupo y para que os sea más fácil hacer las fotos del concurso. Síguela paso a paso y consigue los mejores resultados:

  • Consejos sobre la cámara de fotos.
  • Consejos para hacer fotos con el móvil.
  • Cómo hacer buenas fotos en el monte.
  • Y más…

Si tienes cualquier duda consulta a la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o a través del correo electrónico asde@scout.es.

Print Friendly, PDF & Email