Presenta tus propuestas al 18º Concurso de Cortos Scouts

Participa con tu sección, con tu Grupo Scout o de forma individual en el tradicional Concurso de Cortos Scouts, que ya llega a su 18ª edición.

La temática elegida para este año es “Escultismo, más allá de una pantalla”. Nos gustaría que nos cuentes cómo los valores del movimiento scout contribuyen a un ocio y un tiempo libre más saludable, alejado del sedentarismo, de los móviles y de las pantallas.

Puedes ganar increíbles premios. La actividad consiste en la grabación de uno o varios cortometrajes. Se trata de un concurso no profesional y de carácter competitivo organizado por Scouts de España para las personas asociadas a nuestra entidad.

¿Quién puede participar?

La participación puede ser individual o grupal (secciónGrupo Scout y Organización Federada). El requisito es ser miembro de Scouts de España. Cada persona, sección, Grupo u Organización Federada puede presentar cuantos cortos quiera y en cualquiera de las lenguas cooficiales. Los que no sean en castellano deberán ir subtitulados. Este año, de nuevo, contaremos con la categoría de Reels, vídeos de corta duración (90 segundos máximo) y en formato vertical, especialmente orientados a las redes sociales.

Temática

“Escultismo, más allá de una pantalla”.

Requisitos

  1. El corto ha de ser inédito.
  2. La duración mínima será de 2 minutos y máxima de 7 minutos (sin incluir créditos), a excepción de los que deseen optar a la categoría de Reels, cuya duración máxima deberá ser de 90 segundos y sin créditos.
  3. La grabación se realizará en formato horizontal para los cortos y en formato vertical para la categoría de Reels.
  4. Se autoriza a Scouts de España a usar las imágenes en diferentes medios de difusión y comunicación de Scouts de España o de la Federación de Escultismo en España, que nunca tendrá fines comerciales, mediante este formulario de autorización de cesión de imágenes.
  5. Formato de entrega: archivos MPG y MOV que se enviará a Scouts de España vía Wetransfer (o cualquier otra plataforma de intercambio de archivos) al correo asde@scout.es y, además, se cumplimentará y enviará este formulario de inscripción en el concurso.
  6. No se podrán usar imágenes de personas sin su consentimiento (rellenar el formulario de autorización de cesión de imágenes, uno por cada persona que aparezca en el vídeo) ni música de la cual no se tengan los derechos.
  7. Fecha límite para la entrega de cortos: 13 de octubre de 2024.
  8. La participación en el 18º Concurso de Cortos Scouts supone la aceptación de las bases.

*No adaptarse a la duración del corto y/o temáticas y el uso del uniforme antiguo (previo al Reglamento de Uniformidad de 2006 puede dar lugar a la descalificación.

Premios

Se otorgarán premios para los dos mejores cortos y un premio para el mejor reel, así como una mención* al Mejor Corto Internacional, que se harán públicos a finales de 2024.

Todos los cortometrajes  y reels recibirán un diploma de participación y serán publicados en el canal de YouTube de Scouts de España.

*Por cuestiones de logística, las participaciones que lleguen de otras Organizaciones/Asociaciones Scouts Nacionales solo podrán optar a la mención al Mejor Corto Internacional, que obtendrá un diploma.

Jurado

Un comité especialista, conformado por una persona experta en comunicación, otra experta en Escultismo y dos personas técnicas del área de Comunicación de la Oficina Scout seleccionarán los tres cortos ganadores.

18 Concurso Cortos_post

¿Quieres hacer un corto y no sabes cómo?

¡Es el momento de aprender! Descárgate la guía para trabajar desde vuestros grupos, para que os sea más fácil. Síguela paso a paso y la tarea será mucho más sencilla y divertida.

Para cualquier duda podéis consultar con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o a través del mail asde@scout.es.

Print Friendly, PDF & Email