GANADORES DEL CONCURSO PONLE FIN DESDE EL PRINCIPIO

En el mes de septiembre, Scouts de España puso en marcha, junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el concurso “Ponle Fin desde el Principio” (a la violencia de género), con el objetivo de que los chicos y chicas de 11 a 14 años reflexionasen en torno a la detección temprana de situaciones de violencia de género, cómo prevenirla y cómo pararla. Como distinción al trabajo de sensibilización realizado, a través de las nuevas tecnologías que utilizan los adolescentes en la actualidad, se recibió un reconocimiento nacional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (el sábado 25 de noviembre) y posteriormente, el 5 de diciembre, con motivo de la celebración del Aniversario de la Constitución Española, la Delegación del Gobierno en Castilla- La Mancha nos concedió la Mención Honorifica a la defensa de la Igualdad, por la misma iniciativa.

En esta iniciativa en la línea de la educación contra la violencia y por la igualdad, los y las Scouts enviaron audios por Whatsapp con diferentes propuestas en las que, a través de canciones, teatro y otros mensajes, se trató de sensibilizar y lanzar ideas para frenar la violencia de género. El resultado de participación – casi 600 scouts de 11 a 14 años, utilizando tecnologías con las que están familiarizados- ha supuesto para Scouts de España un gran éxito.

Los y las participantes, pertenecientes a Grupos Scouts de Scouts de España, trabajaron en equipo haciendo un trabajo de reflexión en torno a la detección temprana de situaciones de violencia de género, y de creatividad, grabando audios que transmiten ideas para parar la violencia de género.

Desde Scouts de España damos la enhorabuena y las gracias a todos y todas los participantes en este concurso, cuyos ganadores han sido:

1º Premio: Grupo Scout Brownsea 399 – ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha

2º Premio: Grupo Scout Kolonia de BP 347 – ASDE-Exploradores de Madrid

3º Premio: Grupo Scout Keltikhe 635 – ASDE-Exploradores del Principado de Asturias

3º Premio: Grupo Scout Don Quijote 331 – ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha

3º Premio: Grupo Scout Illinium 369 – ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha

3º Premio: Grupo Scout Ilex 695 – ASDE-Scouts de Galicia

3º Premio: Grupo Scout Itaca 651 – ASDE-Exploradores de Madrid

 


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *