La campaña de los scouts contra el abandono animal recauda 500 raciones de alimento para un refugio de animales

  • Scouts de España y Royal Canin han colaborado en esta iniciativa para concienciar sobre el abandono animal.
  • Las raciones de alimento han sido donadas a la protectora ARCA de Sevilla.

Elena Cabezas, Comisionada Internacional de Scouts de España junto con una representante de Arca y de Royal Canin en la entrega del pienso de animales a la protectora.

Este es el tercer año que Scouts de España lanza la campaña #Scoutsnoabandonan para concienciar sobre el problema del abandono animal, un problema de cifras muy elevadas que en último año parece mantenerse en los mismos niveles, como así lo confirman las protectoras de nuestro país. En este sentido, Royal Canin y Scouts de España han colaborado durante los meses de julio y agosto en esta nueva edición de la campaña #Scoutsnoabandonan, animando a los usuarios a llenar las redes sociales de imágenes con sus mascotas durante sus planes de verano, dando así visibilidad a la tenencia responsable.

Perros, gatos, conejos, ratones y ¡hasta serpientes en distintas situaciones! Casi 500 fotografías han sido enviadas por scouts y también por otras personas que han querido sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo encaja a la perfección con los valores que defiende el escultismo de respeto por los animales y la naturaleza. Por cada foto enviada Royal Canin ha donado un total de 500 raciones de comida a la protectora de animales Arca, situada en Sevilla, que cuenta con una gran reputación.

“Queremos que las niñas, niños y jóvenes scouts muestren su amor hacia los animales y que sirvan de ejemplo para otras personas. Cada verano se producen muchos abandonos de animales y muchas protectoras están saturadas y sin recursos”, explica Elena Cabezas, Comisionada Internacional de Scouts de España.

“Una mascota no es un juguete y #Scoutsnoabandonan es un ejercicio para que adultos y niños tomen conciencia del grave impacto del abandono”, explica Mª Ángeles Toscano, Directora de Corporate Affairs de Royal Canin. “Estamos encantados de participar en esta campaña para fomentar la tenencia responsable entre las familias españolas”.

Entrega de las raciones a la protectora ARCA

El acto de entrega de las 500 raciones que Royal Canin ha donado a la asociación de animales Arca ha tenido lugar el lunes 24 de septiembre en Sevilla.

En el acto han participado Elena Cabezas, Comisionada Internacional de Scouts de España, Adhara Sánchez del Campo, joven portavoz de Scouts de España,  Esperanza Pozo, de Royal Canin y un representante de la protectora de animales Arca.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *