Nuestro más sincero apoyo a México tras el terremoto

Un inesperado y devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Ritcher ha sacudido el centro de México dejando su paso más de 200 víctimas mortales y personas sin hogar. A las pocas horas del terremoto, la labor de los Grupos Scouts de México están siendo de gran ayuda a los Equipos de Emergencia.

Desde Scouts de España nos solidarizamos con las familias de todas aquellas personas que han perdido la vida y trasladamos a nuestros hermanos y hermanas Scouts de México toda nuestra solidaridad y apoyo para aquellas acciones que vayan a emprender como respuesta ante este desastre natural.

A lo largo de esta mañana hemos contactado con La Asociación de Scouts de México, para ofrecerles nuestra solidaridad y colaboración para aquellas acciones que vayan a emprender en las próximas horas y días para las que pidan respaldo a nivel internacional.

Scouts de México necesita tu apoyo

Tras el terremoto los Scouts de México tomaron medidas inmediatas para ayudar a la población, convirtiendo su sede en un centro de recolección y operación, entregando alimentos y bebidas a los rescatadores, ayudando con la limpieza de escombros y alentando la donación de sangre.??

Considerando la magnitud de los daños, los esfuerzos de ayuda y recuperación tomarán tiempo y requerirán recursos significativos para ayudar a los Scouts a continuar su apoyo a la población y vivir su ideal de estar siempre listos para servir. Su donación apoyará sus operaciones en el campo, permitiendo a los Scouts ayudar en los esfuerzos de rescate y ayuda en curso.

Un fondo de emergencia de USD10,000, fue liberado para la Organización Scout Nacional y esta cantidad se verá aumentada en las próximas semanas, gracias al dinero recaudado por la plataforma de donación de este proyecto. Pincha aquí para más información.

A medida que la situación se despliega, la cantidad de ayuda necesaria se ha disparado. Mientras que los Scouts de Veracruz, Xalapa y Coatzocoalcos todavía están comprometidos en esfuerzos de ayuda, los Scouts de la Ciudad de México están apoyando activamente los esfuerzos de rescate.

¿Qué están haciendo los Scouts?

– Ayuda a las autoridades locales y a los rescatadores expertos proporcionándoles herramientas, alimentos y bebidas a los rescatadores, así como ayudando a limpiar los escombros. El proyecto proporcionará suministros médicos, equipo, transporte y alimentos para los Scouts mientras estén de servicio.

– Muchas familias han sido trasladadas a refugios y los campamentos de desplazados internos acogerán a miles de personas que han visto sus casas destruidas o dañadas y que no están seguras para su ocupación.

– Los Scouts están recolectando alimentos, ropa y otros artículos no alimenticios para entregar a la población. Y también llevarán a cabo actividades recreativas y similares a las de los Scouts para los niños en los refugios y campamentos. El proyecto también proporcionará juguetes, material educativo, transporte y alimentos para los Scouts involucrados en esas acciones.

– Los Scouts ayudarán a salvar las vidas de las personas atrapadas bajo los escombros. Proporcionarán un alivio muy necesario a la población afectada y contribuirán a la recuperación psicológica de los jóvenes y sus familias.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *