REGIÓN INTERAMERICANA Y SCOUTS DE ESPAÑA

Durante el pasado fin de semana, nuestra Comisionada Internacional Elena Cabezas participó en Cuzco (Perú), en la IX Cumbre Scout Interamericana. Entre las muchas actividades en las que participó, destacamos la firma de un Memorando de Entendimiento con la Región Interamericana. El objetivo principal del Memorando es estrechar y mantener los lazos entre los países de habla hispana estableciendo un puente entre ambas regiones que facilite el intercambio de información y de diferentes puntos de vista.

La Oficina Scout Mundial – Región Interamericana (“OSM-RI”),  tiene como su principal fin promover y apoyar el desarrollo del Movimiento Scout en los países del continente americano y para ello materializar el cumplimiento de la “Misión”, del Movimiento Scout.

Es un momento muy importante para Scouts de España, porque se trata de un acuerdo por primera vez con la totalidad de una Región, no de un país exclusivamente.

Tanto la Región Interamericana como Scouts de España, acuerdan cooperar en diversas áreas de interés como:

  • la Gestión del Conocimiento y el Desarrollo de Capacidades,
  • la Cooperación Internacional (enmarcados en la agenda post 2015 y los objetivos de desarrollo sostenible),
  • los Derecho Humanos, la Educación en valores, la Educación para la Paz y el Desarrollo,
  • el empoderamiento juvenil y la Construcción de ciudadanía,
  • la igualdad de género
  • la Formación y Voluntariado

Ambas partes se mantendrán recíprocamente informadas y celebrarán consultas sobre cuestiones de interés común que, a su juicio, puedan conducir a la cooperación mutua. A intervalos apropiados, acordarán sostener reuniones para pasar revista al grado de adelanto de las actividades que se realicen con arreglo al Memorando firmado, y para planificar futuras actividades.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario
  1. Martín
    Martín Dice:

    En toda América y el Caribe sentimos un gran respeto y admiración por el desarrollo del Escultismo en España y el de ASDE en particular. Es por esto que sentimos una gran alegría por este acuerdo entre nuestra región y Scouts de España.
    Sigamos adelante herman@s!!!
    Saludos desde Argentina y Siempre List@s!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *