Durante la reunión anual del Foro Rover de Scouts de España, y aplicando su reglamento, volvieron a elegirse los Representantes Rovers que representarán a las personas jóvenes de nuestra Federación en los órganos democráticos de Scouts de España durante 2018. ¡¡Nuestra sincera enhorabuena!!

Sergio López

Sergio López

Exploradores de Madrid

Ha sido miembro del Grupo Scout Roquenublo 620 desde tropa, también fue esculta un año en el Proel 334 y ahora mismo es Rover en el Ítaca 651.

Entro en Exploradores de Madrid gracias a su madrina Paula, que siempre le apoyó. Desde entonces ha asistido a los 4 Foros Rover que ha habido hasta ahora, el primero como participante y los otros 3 como miembro de la preparatoria. También ha sido representante Rover durante 2 años y actualmente  es miembro de la comisión permanente del foro joven.

En Scouts de España asistió como participante al X foro Rover y este año ha estado en la preparatoria en la mesa de compromiso y motivación Rover. Además fue al festival nacional de Pinto, Mérida y al reciente EsJamboree. Como experiencias internacionales acudió al WSJamboree de Suecia en 2011 y el Roverway de Francia en 2016.

“Todo lo que hagas por mí, sin mi, va contra mi”. Con esta frase por bandera quiero mejorar la rama Rover, continuar empoderando a la juventud scout en estos espacios llevando nuestra voz y nuestras inquietudes a donde se precise para alcanzar nuestros objetivos. Y junto a mis compañeros representantes, vamos a conseguirlo.

Andrea Gil

Andrea Gil

Scouts de Galicia

Andrea entró en el Grupo Scout Vasco da Ponte 636, de Ferrol,  con 14 años.

Participó en el primer y segundo Foro Rover Gallego y en la preparatoria del XI Foro Rover de Scouts de España. Asistió al Roverway de Francia de 2016 y desde hace tiempo, está implicada tanto en proyectos de su propio Grupo Scout como de su Organización Federada. Actualmente tiene 19 años, y por primera vez, una Rover de Scouts de Galicia ocupa el puesto de Representante Rover a nivel federal, lo cual es muy importante por la imprescindible presentación que tienen que tener las Organizaciones Federadas pequeñas en este tipo de cargos.

Junto a mi equipo, espero y no dudo que conseguiremos llegar a todo lo que nos propongamos!: “Me parece imprescindible la presencia de mujeres en este tipo de roles, ya que incluso en espacios como el escultismo, seguimos siendo infrarepresentadas, además, personalmente tengo muchas ganas de sacar adelante nuevas propuestas que mejoren el funcionamiento del Foro y que hagan que la voz de los y las Rovers sea aun más escuchada” 
Pablo Morente

Pablo Morente

Scouts de Andalucía
Siempre ha estado vinculado al Movimiento Scout, pero entró definitivamente a formar parte en la ronda de 2012. La primera gran experiencia siendo esculta, fue en el Camporee de Scouts de Andalucía en 2014,  donde empezó a conocer que había mucho más fuera de las fronteras de su Grupo Scout. Como rover, la curiosidad por conocer como funciona y como se trabaja en Scouts de España le impulsó a asistir al Foro de la Delegación de Granada (2015), participando en la comisión preparatoria y en dos foros consecutivos de Scouts de Andalucía, así como en los demás Foros de su delegación. El año pasado fue elegido Secretario Rover de la recién creada estructura rover en la delegación de Granada-Jaén. Su primera experiencia en Scouts de España fue como asistente a las Jornadas de Educación para el Desarrollo organizadas en Guadarrama en 2016, y culminó con la participación como voluntario en la Wordpride 2017.
Este año sin duda va a ser un año de gran dedicación a esta organización en primer lugar por mi compromiso adquirido en Scouts de Andalucía como representante de  los Rovers de Andalucía,  a lo que ahora debo sumar  el compromiso adquirido en Madrid. Compromiso que asumo con mucha responsabilidad pues se el gran trabajo que hay detrás, toda una herencia de iniciativas rovers que debemos saber agradecer a todos los representantes que en su día pusieron  su empeño para visibilizar la juventud de Scouts de España.
Manuel Suárez (Manusua)

Manuel Suárez (Manusua)

Exploradores de Castilla y León

Entró en el Grupo Scout Arlanzón 688 en 1997 como lobato. Elegido representante rover de Castilla y León en 2016, ha acudido a dos foros regionales, uno en calidad de organizador y otro de preparador de mesa. Ha participado también en el I Euromediterranean Forum y formado parte de la comisión preparatoria del XI Foro Rover en la mesa de TICs, además de hacer lo propio en el foro de Exploradores Castilla y León y de Exploradores de Madrid de ese mismo año. Ha participado en el Festival Regional de la Canción 2017, en el esJamboree de Scouts de España y organizado junto con su clan (clan Edelweiss) las olimpiadas de Castilla y León además de ser coordinador de las mismas este año.

Es el momento de,  junto a mis compañeros representantes, dar un salto más en el empoderamiento rover y potenciar la herramienta del foro sobre todo en las organizaciones federadas en las que no funciona tan bien como debería. Todo enfocado desde la transparencia para aportar nuestro granito de arena y dejar el mundo mejor que lo encontramos.

Durante todo este proceso han pasado muchos Rovers y Scouters por el 11º Foro Rover que han ayudado y aportado su ilusión para llegar hasta este punto. Desde aquí queremos darle las gracias por ello.

Aprovechamos para agradecer a Irene y Guillem su compromiso, dedicación y trabajo durante 2017, orientando este Foro Rover.

Print Friendly, PDF & Email