#LoPositivoEsSaberlo es el hashtag con el que CESIDA, coordinadora estatal de VIH y SIDA, ha presentado hoy su nueva campaña multimedia “SABES” y que tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia de saber nuestro estado serológico.

Los datos epidemiológicos de 2017 publicados recientemente muestra que el 48% de los de los nuevos diagnósticos son tardíos. El diagnóstico precoz es fundamental, ya que permite que la persona reciba tratamiento para mejorar su calidad y esperanza de vida, así como tiene una incidencia positiva en la sociedad, pues ayuda a parar la infección del VIH. Sabemos que la mayoría de las trasmisiones de VIH se producen por que las personas desconocen su estado serológico, además hace ya tiempo que se sabe que las personas con VIH en tratamiento a las que no se les detecta el virus no trasmiten el VIH.  Por eso el diagnóstico y tratamiento temprano de la infección se nos presenta como una importante herramienta preventiva.

La iniciativa “SABES” cuenta con un spot que ha sido dirigido por Antonio Naharro y Álvaro Pastor, directores de la galardonada película “Yo también”. En un tono de humor y desenfadado, los protagonistas Javier Cámara y Anna Castillo responden a muchas cosas que saben y no saben porque #LoPositivoEsSaberlo.

Esta campaña forma parte del décimo aniversario de la colaboración entre CESIDA y Gilead. Para Gilead España, “esta iniciativa es una gran oportunidad para concienciar a la población de la importancia de realizarse la prueba del VIH. Desde Gilead tenemos el firme compromiso de ayudar y apoyar todas las iniciativas que sirvan para avanzar en la calidad de vida de los pacientes. Es fundamental aunar esfuerzos entre instituciones para así ofrecer una solución a aquellas necesidades médicas que todavía quedan por cubrir”.

Fuente: CESIDA

Print Friendly, PDF & Email