Sendas 2018 ha dado la oportunidad a 27 scouters de volver a ser niños durante un fin de semana. Dos días de convivencia e intensas experiencias. El sábado, una ruta aventura al más puro estilo televisivo que hemos titulado“Guadarrama Exprés”; y el domingo, la actividad “Huyendo de los Banderlogs” en un parque arbóreo de tirolinas y puentes. Hemos creado un espacio distendido para motivar a los y las scouters que acaban de empezar la Ronda través de la convivencia y el intercambio de experiencias.

Opiniones de las personas participantes en Sendas 2018

“Este tipo de actividades siempre me ha gustado, por compartir experiencias con otros scouters de España y poder vivir el escultismo de su mano. Esta ocasión ha sido algo especial, ya que durante todo el fin de semana se ha respirado un ambiente de familia, como si no existiesen los kilómetros entre nosotros, como estar en casa. Todas y todos eramos conscientes de que teníamos un tiempo reducido para exprimir al máximo la experiencia. El ‘Guadarrama Express’ sacó nuestro lado más competitivo; el debate sobre los cambios que queríamos ver en la asociación hizo que nos diésemos cuenta de cómo se vive Scouts de España en los diferentes puntos de nuestro país; y el pino a pino nos devolvió a nuestra infancia, rescatando al niño perdido que llevamos dentro.
Alguien muy inteligente dijo una vez que “La verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás” y esta ha sido la razón de ser de este fin de semana en el que nos hemos rodeado de hermanos y hermanas de todo el país.
Ana AguilarGrupo scout Fenix 665, participante

“Conocer a otras personas que, como yo, decidimos invertir nuestro tiempo libre en educar mediante el escultismo me hace sentir parte de algo grande, muy grande, pero que desde mi entorno solo vislumbro.
Intercambiar anécdotas, puntos de vista, maneras de trabajar… En definitiva, enriquecernos unos de otros, lo cual creo que es fundamental en la etapa de scouter. Esta vez mi papel ha sido diferente: he trabajado junto a un equipo para que, por unos días, esas personas se sientan niños y niñas de nuevo, disfruten sin preocupaciones de los juegos, se motiven y lleven esa motivación de vuelta a sus grupos. Además, como objetivo transversal queríamos que conocieran más a fondo Scouts de España y evaluasen el trabajo de estos últimos años para elaborar propuestas a la nueva ejecutiva.
Los objetivos de la actividad se han cumplido e incluso han ido más allá, ya que el ambiente de confianza y familiaridad entre las participantes ha primado siempre.”

María MogollónGrupo scout Azimut 493, coordinadora de Sendas 2018

“Me ha parecido una experiencia en la cual he podido conocer mejor a Scouts de España como entidad y a mis compañeros de diferentes Organizaciones Federadas que han acudido a la actividad, compartiendo inquietudes y experiencias. He tenido la oportunidad de participar en actividades muy atractivas en las cuales pude sentirme como un niño. Si me pidieran resumirla con dos palabras, sin ninguna duda, serían: motivadora y recomendable.”

Iván LemaGrupo scout 6 Ucanca, participante

“La sensación con la que regreso a casa de esta experiencia es de plena satisfacción. He podido compartir momentos, conocer gente nueva, vivir aventuras y sentir que formamos parte de algo bueno y necesario.”

Betsaida González Grupo scout 105 Bentaya, participante
Print Friendly, PDF & Email