STOP LGTBIFOBIA

Esta semana me toca otra noticia más, esta vez es para hablaros de un tema muy serio, la lgtbifobia. En los últimos años los delitos y discursos de odio hacía las personas del colectivo han ido aumentando. A falta de que salga el “Informe sobre la evolución de los incidentes relacionados con los delitos de odio en España” (que nombre mas largo por favor) del 2017, voy a analizar un poco la comparación de los años 2015 y 2016.

Ver: Informe 2016

En el año 2016 los discursos de odio hacía el colectivo se han incrementado en un 57%. Y los delitos de odio registrados aumentaron en un 36% con respecto a 2015, llegando a 230 casos. Aclarar que estos datos son sobre hechos reconocidos registrados, es decir que los que no se han denunciado no estarían aquí reflejados. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el 78% de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio hacia homosexuales y transexuales no denuncian su caso.

Es decir que si las cuentas no me fallan estaríamos hablando de más de 1000 delitos por razones de orientación afectivosexual o identidad de género sólo en 2016.

Además según el Observatorio español contra la lgtbifobia calcula que de media 50 personas del colectivo se quitan la vida al año y otras 950 lo intentan tras sufrir acoso, insultos, vejaciones, humillaciones y agresiones por parte de intolerantes que no aceptan la diversidad.

Centrándonos un poco más en el mundo scout, como bien decía mi compañera Ali en su entrevista de hace un mes, el escultismo es un reflejo de la sociedad y no se libra de la lgtbifobia. Yo mismo he oído, visto e incluso vivido en mis propias carnes el rechazo y la crueldad de otros scouts por el mero hecho de ser diferente. Ahora por suerte está muy al alcance de nuestra mano denunciar situaciones de lgtbifobia gracias a este link: DENUNCIA LGTBIFOBIA ONLINE

Por suerte, soy optimista y creo que poco a poco el mundo irá cambiando y el movimiento scout también.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *