Lo último

Pasos hacia el futuro en Corea

La Conferencia Scout Mundial finalizó el pasado viernes con un gran listado de tareas cumplidas que permiten al Movimiento Scout seguir creciendo. Nuevos miembros, nuevo Comité Scout Mundial y eventos internacionales ya programados son algunos de los resultados visibles de esta 38 edición de la Conferencia Scout Mundial, celebrada del 14 al 18 de julio en Jeju Island, Corea.

Scouts de España apuesta por la Cooperación al Desarrollo

Scouts de España apoyará este año la realización del proyecto “Mañana será otro día”, propuesta presentada por el Grupo Scout 217 Matterhorn de Exploradores de Madrid en la convocatoria de proyectos de Cooperación con cargo al 1% del presupuesto anual de ASDE.

Scouts de España, un faro para las iniciativas ciudadanas

Un equipo de doce voluntarios scouts ha trabajado durante tres días en El Faro, espacio de iniciativas ciudadanas de la Expo Zaragoza 2008, donde Scouts de España ha desarrollado un taller de sensibilización ambiental sobre la contaminación del agua para más de 200 niños y niñas.

En verano, Campamentos Scouts

Con el inicio de julio comienza cada año la temporada de campamentos de Scouts de España en todo el país. Dos meses de viajes, actividades y educación en valores en entornos naturales que esperan, con ilusiones renovadas, miles de jóvenes. Este año, más de 25.000 participantes disfrutarán durante 15 días en los más de 300 puntos de acampada.

El grupo Sant Frances de Castelló regresa de su viaje por Europa

El Grupo Scout Sant Frances de Castelló, ganador de la segunda edición del concurso “Jóvenes con Valores” de la Obra Social la Caixa, regresó a comienzos de julio del viaje que, como premio, les llevó por diferentes ciudades europeas.

Fiestas de Griébal

Con lectura de pregón y verbena incluída, el Centro Scout Griébal celebró a comienzos de mes su tradicional fiesta, una iniciativa que cuenta con el respaldo comarcal. Scouts de Aragón aprovechó la ocasión para hacer entrega de las nuevas señales identificativas que se instalarán en lugares destacados de la zona para facilitar la llegada a los y las visitantes.

El Consejo aprueba la convocatoria de programas de Interés Social 2009

La convocatoria de subvenciones para el Desarrollo de Programas de Interés Social del IRPF es cada año una de las principales fuentes de financiación de Scouts de España para la realización de programas eduativos. En abril, la Oficina Federal presentó su solicitud al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, una propuesta aprobada en junio en el Consejo Federal de Cádiz y que marcará las líneas de trabajo en 2009.

El diario digital Consumer se hace eco de las opciones solidarias de Scouts de España

Los campamentos, las ludotecas y el programa de formación y voluntariado “Conoce y Actúa” de Scouts de España son algunas de las propuestas que el diario digital informativo Consumer recoge en su web esta semana.