Lo último

Nuevos “Jóvenes con Valores” scouts

A los reconocimientos de Scouts de Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana, se suma ahora el premio de Scouts de Andalucía y Scouts de Extremadura en el 2º Concurso de Ideas “Jóvenes con Valores” de la Obra Social la Caixa.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Unos 218 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años son víctimas del trabajo infantil. Así lo estima la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) que este año dedica el Día Mundial contra el Trabajo Infantil al papel de la educación.

Fracasa la cumbre alimentaria de la FAO

La Cumbre de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria de la FAO concluyó la pasada semana en Roma sin resultados concretos para paliar la crisis alimentaria actual y sin una disposición real de acabar con el hambre en el mundo.

Declaración de 2011 como Año Europeo del Voluntariado

El Parlamento Europeo ha lanzado una Declaración escrita para apoyar la demanda de las principales Organizaciones de Voluntariado Europeas, entre ellas la Organización Mundial del Movimiento Scout, para que se declare 2011 como Año Europeo del Voluntariado.

Scouts, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Charlas, limpieza de costas, talleres y excursiones son algunas de las actividades que los grupos scouts han llevado a cabo en todo el país para celebrar el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Su participación ha estado vinculada, en muchos casos, a los programas de las diferentes consejerías de Medio Ambiente.

Los scouts, ganadores del concurso «Jóvenes con Valores» de la Caixa

Ganaron en la Comunidad Valenciana y la convocatoria estatal no se les ha resistido. El grupo scout Sant Francesc de Castelló ha recibido hoy jueves en el Senado el premio del segundo concurso de iniciativas “Jóvenes con Valores” de la Obra Social la Caixa por su proyecto Senderismo Adaptado.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

ASDE-Scouts de España, con los y las “Jóvenes Valores” de la Caixa

Tres grupos scouts, uno de Aragón, otro de Cantabria y otro de la Comunidad Valenciana, se han hecho con el reconocimiento autonómico del programa “Jóvenes con valores” de la Obra Social la Caixa.