¡VIVAN LOS BOSQUES! DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

“Vivimos en el bosque, ¡cuídalo!”

¿Te suena? ¡Claro que sí! se trata de uno de los consejos de Malak para los castores y castoras de la Colonia. Y es así porque Malak sabe lo importantísimos que son los Bosques. De hecho son tan importantes que tienen su propio día internacional.

Hoy 21 de Marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, según aprobó la Asamblea de la ONU en 2012.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. Alrededor de 1600 millones de personas —incluidas más de dos mil pueblos indígenas— dependen de los bosques para sobrevivir: les proporciona alimentos, medicinas, combustible y abrigo.

Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la deforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

En España hay muchas iniciativas destinadas a cuidar los bosques y por ende, el medio ambiente. Se ha creado la plataforma “Juntos por los Bosques” y se suceden las iniciativas para seguir cuidando el fabuloso patrimonio natural que tenemos en España.

¿Qué puedes hacer tú? ¡Muchas cosas! entre ellas repasar nuestras publicaciones relacionadas con el medio ambiente en: Publicaciones de Medio Ambiente de ASDE Scouts de España y también participar en el concurso de Redes Sociales que hemos preparado con motivo de la Hora del Planeta.

Además tienes a tu disposición estas publicaciones

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *