WWF Y SCOUTS DE ESPAÑA REFUERZAN SUS LAZOS

Dentro de la estrategia de reforzar las sinergias con otras organizaciones del 3er sector, especialmente con organizaciones que, por su labor, prestigio o actividad, pueden ser de especial interés en base al plan estratégico, el pasado 20 de febrero, el Presidente Scout, Diego Cobos, mantuvo una reunión con varios dirigentes de WWF España, entre los que se encontraban el director de Comunicación, la Directora de Voluntariado o el Director de Conservación de la entidad ecologista.

La relación de WWF con el Movimiento Scout Mundial se remonta a 1973, cuando ambas organizaciones comenzaron a colaborar para fomentar la educación ambiental entre la infancia y la juventud.

Esta primera colaboración dio lugar en 1974 a uno de los programas más emblemáticos, el “Programa por la Conservación Mundial”, que llevaba aparejada una insignia que se ha convertido en emblemática. La famosa insignia del Panda.

Hace pocos meses WWF y la Organización Mundial del Movimiento Scout han reafirmado su alianza en pro de la concienciación medioambiental y la preservación de la naturaleza, y en base a esta renovación de la alianza, que sitúa al Escultismo como un agente fundamental a nivel mundial en la defensa del patrimonio ambiental, Scouts de España y WWF España están estableciendo vías de colaboración para profundizar en los programas de medio ambiente y educación ambiental que llevamos a cabo.

Dentro de poco se celebrará a nivel mundial La Hora del Planeta, en la que Scouts de España participará activamente y para la que estamos preparando muchas novedades en esta convocatoria.

Así que, ya sabéis, estad atentos y atentas a nuestras redes sociales y la web, y sobre todo, el día 24 de marzo, apagad las luces y haceos fotos con velas o linternas explicándole al mundo cual es vuestro motivo para sumaros a la hora del planeta con el hastag #YoApagoPor.

Print Friendly, PDF & Email