17 de Mayo Día internacional de la lucha contra la homofobia

Hoy sigue siendo importante contar con un día internacional de la lucha contra la homofobia, para crear una comunidad mundial de personas comprometidas, que compartan el ideal de un mundo en el cual cada persona pueda vivir libremente su orientación e identidad sexual.  El 17 de mayo fue elegido porque esta fecha es el aniversario de la decisión tomada en mayo de 1990 de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales. Esta victoria de la causa lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) fue un paso adelante hacia la consideración de la orientación sexual y la identidad de género como un derecho humano.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha declarado este año 2013 Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud bajo el lema ¡Jóvenes sin armarios! Con ello se pretende abrir los ojos de la sociedad y de las administraciones ante la situación de extrema vulnerabilidad que viven numerosos jóvenes por el elevado índice de acoso escolar por razones de homofobia, las dificultades de vivir abiertamente su orientación en el mercado laboral, la altísima incidencia del VIH entre jóvenes gais y bisexuales o el gran estigma que sufren las personas transexuales y que les dificulta el acceso a la educación y a un trabajo.

http://felgtb.com/jovenessinarmarios/

http://felgtb.com/jovenessinarmarios/inaugura.html

Desde ASDE educamos partiendo de la igualdad de todas las personas, sin discriminación por razón de género, raza, cultura ni orientación sexual, etc.

http://scout.es/en-asde-scouts-de-espana-educamos-en-igualdad/

Dentro de nuestras actuaciones incluimos la educación afectivo-sexual y la orientación sexual en nuestros programas educativos, desarrollando interesantes materiales en soportes actuales como:

LIBÉRATE: Juego de ordenador para la erradicación de la violencia homófoba. ¿Estás seguro/a de cuál es tu orientación sexual? ¿Quieres que todo el mundo pueda amarse dignamente? ¿Te atreves a superar los prejuicios en torno a la orientación sexual?

CON CABEZA Y SIN RIESGOS: Manual sobre educación afectivo-sexual en el cual también se trabaja la orientación sexual.

ALGUNAS IDEAS…

Video-fórum: TOMBOY

El término Tomboy hace referencia a esas chicas a las que les gusta vestir como chicos. El film narra la historia de Laure, que con diez años se muda de vecindario con su hermana Jeanne. Allí se presenta a todos como Mickaël y decide vestirse y actuar como niño para hacer amigos. Se hace muy amiga de Lisa, quien se convierte en su mejor amiga, sin saber ésta que es, en realidad, Mickaël una niña.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *