2ª Semana EUROPEA de la educación vial

Todas las personas somos peatones.

La Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, se celebra del 6 al 12 de mayo de 2013, y pretende luchar contra la inseguridad de los peatones, los más frágiles en caso de accidente. Más de cien países participarán activamente en las actividades propuestas. Todas las personas somos peatones: es una oportunidad única para llamar la atención hacia su seguridad. Las facilidades para caminar son parte integral de la habitabilidad de nuestras comunidades.

Según palabras de Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas: “El inicio del Decenio de Acción para la Seguridad Vial puede contribuir a que todos los países tengan más seguridad en el futuro… Se están iniciando planes nacionales o municipales en todo el mundo, celebrando deliberaciones sobre políticas y propiciando que las personas afectadas por accidentes de tránsito difundan sus experiencias de manera amplia… Debemos impulsar esta campaña para que todos conduzcan con mayor seguridad. Juntos podemos salvar millones de vidas”.

Niños, niñas y jóvenes representan gran parte de las personas que mueren en las carreteras cada año. La Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial fue dedicada a los “jóvenes en las carreteras”, que circulan como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores principiantes y pasajeros. Sigue siendo fundamental promover iniciativas para reducir los casos de conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, beneficiando este enfoque a la seguridad de todas las personas.

Recuerda los materiales que tienes disponible en nuestro canal de Issuu para trabajar sobre este tema:

Fichas de Educación vial

Libreta Piensa con los Pies: cuestiones a tener en cuenta en las marchas a pie o travesías.

Más información

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *