Scouts de España, una apuesta por la coeducación

Saber lo que quieras ser y conseguirlo es fundamental para tu desarrollo personal, independientemente de que seas niño o niña, hombre o mujer, más allá de los modelos y estereotipos impuestos. Y si tenías alguna duda, es fundamental que la despejes en este boletín especial, dedicado al Día Internacional de la Mujer y que quiere homenajear a todos los hombres y mujeres que, pese a las muchas dificultades e incomprensiones, supieron defender la búsqueda de una sociedad equitativa entre hombres y mujeres.

Desde Scouts de España educamos en igualdad en el tiempo libre, desarrollando las potencialidades de cada persona y fomentando su capacidad de elegir quién quiere ser. Por eso, la coeducación es la compañera de juego y aprendizaje en todas las actividades que desarrollas en tu grupo scout.

Además de todos los programas y acciones que trabajan de manera específica sobre coeducación, y que puedes encontrar en la siguiente noticia, es importante destacar que en la propia definición de la Organización se señala de manera explícita su carácter coeducativo.

La III Conferencia Scout Federal, celebrada en 1998 en Mollina, Málaga, recoge en el Compromiso Federativo la definición de Scouts de España como una entidad Coeducativa en sus postulados pedagógicos, en su estructura y en su práctica habitual.

Y ello implica un compromiso que se traslada en “luchar por la erradicación de todo tipo de desigualdad entre personas, ya sea por motivos de raza, nacionalidad, creencia, condición social, sexo u opción sexual o cualquier discapacidad, promoviendo programas que potencien la prevención de todo tipo de actitudes discriminatorias”.

Por eso, gran parte del trabajo de Scouts de España se centra en “apoyar, promover y llevar a cabo medidas y programas que promuevan la igualdad de derechos entre las personas y eliminen las barreras creadas por prejuicios y condiciones sociales”. Porque educar en común y en igualdad es coeducar.

Subvencionado por:
subvencionado por el Ministerio de Igualdad

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *