En defensa de los defensores de los derechos humanos

cabecera de la web del día mundial de los derechos humanos 2010

Los derechos humanos son la base sobre la que se sustentan la libertad, la paz, el desarrollo y la justicia, y su progreso depende, con frecuencia, de las mujeres y los hombres que luchan por que esos derechos se conviertan en realidad. Para rendir homenaje a estas personas, para comprometernos a redoblar los esfuerzos por proteger su labor y para hallar inspiración en su acción, Naciones Unidas dedica el 10 de diciembre a las personas defensoras de los Derechos Humanos.

Bajo el lema Hazte oír: pon fin a la discriminación, el Día Internacional de los Derechos Humanos pone nombres y apellidos a personas que desempeñan “un papel fundamental en la lucha contra la discriminación, investigan las violaciones y ayudan a las víctimas a obtener justicia y apoyo”. “Muchos defensores de los derechos humanos sufren acoso, pierden su trabajo o son injustamente encarcelados. En muchos países, son agredidos, torturados e incluso asesinado”, denuncia en su mensaje el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Más información:
Declaración sobre los defensores de los derechos humanos

Prueba tus conocimientos

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Tha de La Roca, ASDE Scouts España. ASDE Scouts España said: En defensa de las personas que defienden los derechos humanos. 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos http://bit.ly/fkc6vt […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *