Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!

Hoy 5 de diciembre, se rinde homenaje a los millones de personas que contribuyen con su tiempo, experiencia y vitalidad a la construcción de un mundo mejor. El Día Internacional del Voluntariado pretende reconocer el papel transformador de los voluntarios y las voluntarias de todo el mundo y su poder para promover la paz y el desarrollo.

La Plataforma del Voluntariado de España de la que Scouts de España forma parte, quiere visibilizar en su manifiesto a esa ciudadanía activa que ha vencido el desánimo y está dispuesta a implicarse, dando protagonismo a todas las personas que han comprendido que “Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo”.

slogan_2014

El slogan de la celebración del Día Internacional del Voluntariado de 2014 es: «Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!».

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas rinde tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global, poniendo especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible para que hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

Notas Orientativas: Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!

Enlaces de interés

haces-falta-tu

 Fuente: un.org
Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *