Día Internacional de los Gitanos

logo del Día Internacional de los Gitanos, una figura masculina extiende sus brazos y abraza un gran corazón

El 8 de abril se celebra el Día Internacional de los Gitanos, fecha institucionalizada, junto con la bandera y el himno gitano, en 1971 en el Primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971.

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado un comunicado para difundir la conmemoración de este día y advertir sobre las posibles consecuencias que la actual crisis financiera podría afectar a las personas en situación social más vulnerable, como suele ser el caso de los y las inmigrantes y las minorías.

“Debemos evitar que los avances en la inclusión social logrados por muchas personas y familias gitanas en esta última década, que se ha caracterizado por un importante crecimiento económico, no se desvanezca en poco tiempo y que la crisis y la recesión se lleve por delante los progresos y objetivos de cohesión social”, señalan en el comunicado.

En sus programas educativos, Scouts de España trabaja por la integración y la igualdad de oportunidades y lucha, desde una educación en valores en el tiempo libre, por la eliminación de la discriminación racial. La entidad tiene como compromiso “luchar por la erradicación de todo tipo de desigualdad entre personas, ya sea por motivos de raza, nacionalidad, creencia, condición social, sexo u opción sexual o cualquier discapacidad, promoviendo programas que potencien la prevención de todo tipo de actitudes discriminatorias”.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *