Explorando lo Invisible

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 16.27.23
Queremos pedirte ayuda para poder concluir el documento “Explorando lo Invisible” del Equipo de Desarrollo Espiritual de ASDE SCOUTS DE ESPAÑA. Tu colaboración lo hará mucho más rico, completo y útil a todos los scouts de nuestra organización.

El Equipo de Desarrollo Espiritual se encuentra en fase de recopilación y redacción de una publicación propia relacionada con importancia de las ceremonias y las tradiciones dentro del mundo scout, siempre desde la perspectiva de la educación espiritual. Uno de los apartados de esta publicación quiere ser una recopilación de “Buenas Prácticas” de ceremonias y tradiciones de diferentes grupos y federaciones scouts, donde se pueda visibilizar la gran riqueza que nos ofrece la pluralidad de ASDE, siguiendo la máxima del “daltonismo scout” (“A mí me da igual, el color de mi pañoleta/foulard”). Una oportunidad de enriquecernos como Federación de las propuestas propias de los demás, aportando o descubriendo ideas, propuestas o formas de hacer y ser diferentes a las nuestras.

¿QUÉ SE PRETENDE? Crear una recopilación de “Buenas Prácticas de Ceremonias y Tradiciones desde el plano de la Espiritualidad Scout” a partir de las aportaciones de diferentes grupos scouts, federaciones o personas particulares.

¿QUÉ HAY QUE HACER? Completar el formulario que encontrarás en este link, antes del 28 de enero de 2016, con la redacción de un texto explicando cómo se realiza una ceremonia o tradición propia del escultismo, ya sea propia de grupo o en una visión propia de una ceremonia o tradición compartida con el resto del escultismo, donde se ponga de manifiesto, de manera implícita o explícita, el desarrollo espiritual de las personas o colectivos.

Al recibir tu propuesta el Equipo de Desarrollo Espiritual se pondrá en contacto con cada colaborador para dar un formato adecuado a la misma, con el fin de mantener un formato de estilo similar durante todo el documento.

Puedes completar el formulario con material audiovisual (fotografías, vídeos, canciones…) gracias al carácter digital de la propia publicación, adjuntando link de descarga en el formulario o enviándolo con los datos de referencia a asde@scout.es

Es importante que todos los escritos tengan autoría, citando el grupo scout, federación o persona que hace el envío de la ficha, así como una pequeña descripción de la misma, y los objetivos que busca, que nos ayude con la aproximación a la realidad de cada uno.

¿CUÁNDO? Desde hoy mismo hasta el día 28 de enero de 2016 podemos recibir tus aportaciones.

RECUERDA:

  1. ¡Reflexiona!: plantea cuales de tus ceremonias y tradiciones tienen esa singularidad que las hace únicas, que te hacen especial y de las cuáles te sientes orgulloso, y que te gustaría compartir con los demás.
  2. ¡Envíanoslas! Haznos llegar tu ceremonia o tradición scout. Si tienes dudas ponte en contacto con el Equipo de Desarrollo Espiritual a través de ASDE Scouts de España, y te ayudaremos a redactar tus ideas de la mejor manera posible.
  3. ¡Comparte! Forma parte del primer manual de ceremonias y tradiciones hecho por todos y para todos. Hagamos de la diversidad y la pluralidad Scout nuestra mejor herramienta.

¿QUIERES IDEAS?

¡Os animamos a dar la mayor difusión posible a esta iniciativa!

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con el Departamento Técnico en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *