Feria de proyectos en el Festival Scout

Durante la tarde del sábado 2 de mayo, en el Festival Scout, tuvo lugar la feria de proyectos. Pudimos conocer los proyectos llevados a cabo por seis Organizaciones Federadas que utilizaron el espacio para mostrar su trabajo y explicarnos su proceso y sus logros.

El proyecto mejor valorado, que recibió más votos, fue la iniciativa “MEMORIAS” presentada por Exploradores de Madrid. Se trata de un proyecto que pretende perpetuar los valores, tradiciones y el espíritu musical del Grupo Scout Hesperia, 456. A través de la grabación de un disco con canciones scouts se enseñan los valores del escultismo a través de la música.

También recibió el mayor número de innovapuntos, comunicapuntos y coeducapuntos al mejor proyecto de innovación, por su especial interés en comunicación y relaciones externas y por su dimensión de igualdad de género.

El proyecto que recibió más puntos sobre implicación social fue para Scouts de Extremadura. Se hizo una exposición sobre los diversos proyectos de cooperación internacional para el desarrollo llevados a cabo por la asociación. “Compartiendo el mundo” también recibió el mayor número de participapuntos por ser la mejor iniciativa de participación infantil y juvenil.

La mayoría de los votos de Integración social fue para el Agrupament Escolta Lola Anglada de Acció Escolta de Catalunya. El proyecto “Gente Mayor” es una iniciativa de intercambio intergeneracional con la Tercera Edad. Se trata de realizar actividades orientadas a trabajar la imaginación, la creatividad y la psicomotricidad, entre otros conceptos, con personas mayores de 65 años.

El proyecto mejor valorado relacionado con la cooperación al desarrollo fue el presentado por el Grupo Scout Cruz del Sur de Exploradores de Murcia. Equality Sounds Good se ha llevado el mayor número de cooperapuntos, trabajando la igualdad y violencia de género a través de la música.

El proyecto  de Scouts de Aragón, que asume la rehabilitación del Centro Scout Griebal, es el mejor valorado por su dimensión ambiental. Un proyecto de rehabilitación y animación scout a realizar durante la campaña de verano, para construir un centro ambiental para la juventud, como un reto de servicio y compromiso con nuestra sociedad.

Exploradores del Principado de Asturias, con el proyecto “Ayudando a la Comunidad” ha visitado y ayudado a la protectora de animales del Oriente de Asturias. La iniciativa presentada por el Grupo Scout Picu ‘l Sol ha sido la mejor valorada en relación a la Educación para la Salud.

Fuera de concurso se contó con la presencia del proyecto KAAY de Scouts de Andalucía, proyecto de cooperación al desarrollo realizado en colaboración con MAD África y Scouts Católicos de Andalucía.

A todas las personas participantes os damos la enhorabuena y las gracias por haber formado parte de esta iniciativa y esperamos que sigáis adelante con todos esos proyectos y buenas prácticas tanto desde las Organizaciones Federadas como desde los Grupos Scouts.

Si quieres ver la galería de fotos del Festival Scout, visita nuestra página de facebook.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Más información en http://www.scout.es/feria-de-proyectos-en-el-festival-scout/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *