Porque con las infecciones de transmisión sexual y el VIH no hay que correr riesgos queremos que los y las scouts, escultas y rovers de vuestros grupos estén informados. Esta campaña, abierta a grupos scouts  y OO.FF pertenecientes a Scouts de España, está enfocada en la prevención de  las ITS y VIH/sida.

 A todas las personas interesadas, rogamos enviéis la ficha de inscripción para el Vº Bº asociativo, antes de las 20h del 26 de noviembre de 2018 a asde@scout.es

Todas las iniciativas recibirán un pack de reconocimiento por su participación, relacionado con la temática del concurso.

Ofreceremos seguimiento e información de la campaña nuestra web y todos los canales de comunicación de Scouts de España: Infoscout, Facebook, twitter … y usaremos HT #CeroRiesgoITS. ¡Anímate a publicar lo que vayas haciendo! Seguro que sirve para dar ideas a otros grupos y visibilizar la importancia de no asumir riesgos en la infecciones de transmisión sexual y el SIDA.

¿Cómo participar?

A través de la presentación de proyectos que incluyan acciones de los Grupos Scouts y OO.FF en prevención del VIH y otras ITS dirigidas a scouts, escultas y rovers.

Para participar, envía esta ficha de inscripción cumplimentada.

Plazo de presentación

A todas las personas interesadas, rogamos enviéis la ficha de inscripción para el Vº Bº asociativo, antes de las 20h del 26 de noviembre de 2018 a asde@scout.es

Plazo de ejecución

Pueden incluirse actividades desde el 1 de SEPTIEMBRE hasta el 31 de DICIEMBRE de 2018 incluyendo el Día Mundial del SIDA 1 de diciembre. Duración mínima de los proyectos 2 meses.

¿Quieres ideas?

  • Difusión de materiales de prevención y sensibilización en el barrio, asociaciones, colegios, institutos, centros escolares, casas de cultura, medios de comunicación cercanos, redes sociales, etc.
  • Celebraciones durante el día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de Diciembre).
  • Voluntariado en centros específicos.
  • Colaboraciones con otras asociaciones especializadas.
  • Charlas-Talleres intergeneracionales de concienciación sobre la necesidad de una educación sexual efectiva en la familia.
  • Cómo elaborar un Kit de prevención.
  • Jornada creativa comunitaria por la sensibilización hacia el VIH y otras ITS y la desestigmatización de los colectivos afectados: (murales, pintura, dibujo, elaboración de chapas, modelado de barro…).
  • Sociograma de los recursos relacionados con el VIH y otras ITS que existen en el barrio, municipio o ciudad.
  • Talleres de Información-Formación para nuestros grupos y/o abiertos a nuestro entorno más cercano (barrio, colegios, institutos, centros culturales, centros cívicos, Casas de la Juventud, otros colectivos, grupos y asociaciones…).
  • Arte en la calle, concurso de graffiti temático. Actividad de sensibilización.
  • Rastrillo solidario para colaborar económicamente con entidades que luchan contra el VIH y otras ITS (Internacionales y nacionales).

Contenidos

Los grupos que participen en ella contarán con apoyo económico. Se podrán incluir actuaciones relacionadas con la celebración del Día Mundial del Sida (1 de diciembre), colaboraciones interasociativas, implicación de rovers en servicios a la comunidad relacionados con difusión de la información, campañas de prevención y situación de países del sur, en torno al VIH y otras ITS.

Periodo de justificación

Se elaborará una memoria de justificación que se enviará a la Oficina Scout antes del 31 de enero de 2019. Se enviará modelo de memoria junto con la valoración. Es fundamental que recojáis el trabajo realizado y que dejéis constancia del mismo. Junto con la memoria justificativa debéis enviar al menos 2 fotografías del desarrollo de las actividades, así como otros materiales generados y distintos tipos de documentos que os parezcan interesantes, incluyendo los links y capturas de pantalla del proyecto realizado.

Criterios de valoración

Se valorará especialmente el diseño y coherencia interna del proyecto, la repercusión social (a nivel local, familiar, comunitario…), adecuación de las actividades a los contenidos de la subvención, existencia de colaboración inter-asociativa, calidad técnica de la intervención, suficiencia de voluntarios/as y participación en campañas anteriores. Se valorará positivamente la presentación de fotografías y documentación que complemente la ejecución del proyecto.

Apoyamos la campaña #CeroRiesgoITS con recursos concretos sobre las temáticas que se desarrollan en el programa. Puedes consultar los temas en la campaña anterior “Tu Vidha importa 4.0“. Hay tres líneas de actuación propuestas:

Algunas iniciativas realizadas en el marco de la Campaña “Tu VIHda Importa 4.0” pueden serviros de ayuda.

Convocatoria #CeroRiesgosITS

Print Friendly, PDF & Email