Volvemos a la carga con la prevención de drogodependencias gracias al Plan Nacional sobre Drogas para el primer semestre del año con una genial campaña “#ESCsinAdicción: Prevención de drogodependencias y adicciones desde el tiempo libre”.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?


Esta Campaña abierta a grupos y OO.FF pertenecientes a Scouts de España, trabaja por la prevención de drogodependencias y adicciones sin sustancia desde el Ocio y Tiempo Libre como alternativa saludable y está dirigida a las secciones de SCOUTS, ESCULTAS Y ROVERS.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA


Los objetivos de los proyectos estarán enmarcados dentro de un enfoque preventivo, consumo responsable de sustancias y uso responsable y saludable de las TIC desde el tiempo libre, introduciendo una perspectiva más amplia con el concepto de adicciones sin sustancia, sin olvidar el consumo de alcohol a edades tempranas. Se pretende continuar con el trabajo realizado en campañas anteriores, actualizando y ampliando el concepto de adicción en los siguientes bloques temáticos:
Recogiendo todas las ideas e iniciativas en un proyecto que incluya las pautas anteriores, con carácter innovador, siempre que se trabajen los contenidos de la campaña. Os proponemos las siguientes actividades (quedando excluida la realización de cortos y la edición de materiales didácticos y de difusión):
  • Acciones informativas y de sensibilización en torno a las adicciones sin sustancia.
  • Acciones formativas sobre las nuevas problemáticas adictivas.
  • Elaboración de un decálogo para el uso responsable y saludable de las TICS.
  • Actividades en acampadas saludables con los contenidos educativos en prevención.
  • Competiciones deportivas. Juegos nocturnos, charlas, videofórum, teatro, talleres…
  • Contenidos web/blogs/juegos interactivos.
  • Desarrollo de una campaña de prevención de drogodependencias y adicciones sin sustancia para tu barrio, instituto, localidad, etc.
  • … (Puedes ver muchas más acciones en el documento adjunto).

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:debéis enviar la solicitud de proyectos a asde@scout.es antes del 28 de febrero de 2018 a las 20:00 h. Deberán contar con el VºBº de vuestras OO.FF.
PERIODO DE EJECUCIÓN:Pueden incluirse actividades y facturas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de mayo de 2018. Duración mínima de los proyectos 2 meses.
FECHA DE JUSTIFICACIÓN:14 de junio de 2018 (Memoria justificativa). Junto con la memoria habrá que enviar al menos 2 fotografías del desarrollo de las actividades, así como otros materiales generados y distintos documentos que os parezcan interesantes.

Print Friendly, PDF & Email