Está muy claro desde hace tiempo que una base fundamental del Escultismo es la igualdad. Especialmente también la igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas.

Algunos grupos han puesto en marcha interesantes iniciativas para visibilizar la labor de las mujeres en el Escultismo y algunas Organizaciones Federadas han convocado para acudir a las diferentes manifestaciones que tendrán lugar en las ciudades más importantes del país, con la pañoleta puesta, visibilizando así el compromiso firme de Scouts de España con la igualdad entre mujeres y hombres.

Pero además, queremos que los grupos scouts tengáis herramientas para poder trabajar la igualdad de género en vuestros grupos, con la muchachada, ya que únicamente a través de la educación, lograremos un mundo más justo, igualitario y mejor.

Videoforum MUJER: Una guía para ver, pensar y debatir. Con fichas y propuestas para películas como “Las Sufraguistas”, “Figuras ocultas” o “Brave”.

100 años de Escultismo Femenino: Una publicación indispensable si queréis conocer cuantas mujeres hay reconocidas con el Lobo de Plata o saber sobre el inicio del escultismo femenino en nuestro país.

Lenguaje Inclusivo, Análisis de los Medios de Comunicación y Publicidad. Aquí encontrarás definiciones conceptuales sobre la teoría de género, propuestas de uso del lenguaje inclusivo, ideas para analizar el cine, videojuegos, dibujos animados y páginas web con una mirada crítica.

Y además, os dejamos la lista de recursos que ya hemos venido trabajando otros años para combatir, desde la colonia, la desigualdad.

Enfoque de género desde el Tiempo Libre

Print Friendly, PDF & Email