Gala benéfica Asociación MUM

La Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), con la que ASDE Scouts de España ha colaborado en el Voluntariado de Género realizará una Gala Benéfica el próximo 19 de febrero de 2015. El acto benéfico destinará los fondos a la creación de una Eco-Aldea, un proyecto autosostenible, ecológico y de gran repercusión, gracias al cual las mujeres beneficiarias podrán crear su propio puesto de trabajo convirtiéndolas en mujeres empresarias autónomas, independientes y libres. Además les facilitaran un entorno donde convivir con sus familia, recibir  terapias y, por encima de todo empoderarlas, dándoles en control de sus vidas. Entre todos y todas este proyecto puede ser Posible.

Es uno de los proyectos más importantes que realiza esta Asociación,  que nació en 2010 y cuyo doble objetivo es ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual  o psicológico, y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor , necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueña de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaz de autogestionarse. La Asociación MUM se caracteriza por brindar algunos de los siguientes recursos:

·      Atención a la mujer víctima y sus hijos
·      Acompañamiento y seguimiento
·      Recursos de emergencia
·      Talleres de ayuda, empoderamiento, lúdicos, de aprendizaje, para el empleo, etc
·      Charlas de prevención
·      Campañas  de voluntariado
·      Campañas de sensibilización…

CARTEL GAITAS DEF-01Confirmar asistencia en el teléfono 601 223 706 o por mail: info@asociacionmum.org

Durante la gala benéfica se presentará un calendario solidario de mujeres deportistas y se celebrará la primera entrega de los Premios MUM, donde le será otorgado un premio por su labor educativa y su apoyo a la Asociación MUM al Grupo Scout Santo Ángel 577, de Exploradores de Madrid.

ASDE Scouts de España sabe que para luchar contra la lacra de la violencia contra la mujer es esencial la educación, por lo que trabaja por la igualdad de oportunidades, habilitando espacios de sensibilización y juego coeducativo que promueva un cambio de actitudes favorable a un modelo de convivencia igualitario y equitativo entre uno y otro sexo. Aquí podéis ver la última campaña de ASDE, Con Perspectiva de Género.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *