Desarrollo sostenible

Desarrollo Sostenible

La Maleta Verde tiene aún espacio para muchos contenidos y temáticas medioambientales, pero nuestro acompañamiento en esta búsqueda de información está llegando a su final. A lo largo de estos meses la Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable ha hecho un gran esfuerzo para poder abordar asuntos como el consumo responsable, la desertificación y la biodiversidad. En julio traemos dos ámbitos de gran interés e importancia: el desarrollo sostenible y el cambio climático. De momento, para ir profundizando poco a poco en cada tema, te presentamos materiales y recursos sobre desarrollo sostenible.

De qué hablamos…

Este mes de julio La Maleta Verde viene llena de recursos, juegos, vídeos… que nos van a ayudar a trabajar por un futuro mejor para el medio ambiente. Porque en eso consiste el desarrollo sostenible, en poder satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de satisfacer sus necesidades de las generaciones venideras.

En estos momentos, nos encontramos por encima de la capacidad de regeneración natural del planeta, como se demuestra en los cálculos de la huella ecológica. Los recursos naturales que nos rodean son limitados, y la actual actividad económica está acabando con ellos causando un grave perjuicio al Medio Ambiente.

Pero todavía estamos a tiempo de corregir esta situación y avanzar hacia un desarrollo sostenible antes de que los daños a la naturaleza sean irreversibles.
Para profundizar sobre el desarrollo sostenible y abordar el proceso de evolución de este amplio concepto, te invitamos a consultar el Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo.

Por eso desde la Red de educación ambiental y para el consumo responsable os proponemos estos recursos para “aprender haciendo”.

Abre otras maletas

Te mostramos interesantes recursos elaborados por otras entidades e instituciones, así como un amplio y detallado listado de películas y documentales que te harán reflexionar sobre la necesidad de vivir de manera sostenible.

Pon en práctica

Si aún tienes dudas de cómo contribuir a un desarrollo sostenible, te facilitamos algunas prácticas que te permitirán saber si vas por el camino adecuado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *